IMG_0545
DSC_0363

Somos

QUIÉNES

La Banda de Payuco es una banda que inicialmente se construyó en una institución familiar de padres, hijos, nietos, primos y tíos, su nombre fue tomado porque la mayoría de ellos vivían en el sector de Payuco (barrio del municipio). 

  

Su legado es mantener viva la música tradicional colombiana en este formato de bandas tradicionales, además de ser una banda familiar; a mayoría de los hijos, nietos y bisnietos hoy nutre las bandas sinfónicas de la región.

 

Somos una de las agrupaciones más queridas y admiradas del municipio de La Ceja, Antioquia; en la actualidad cuanta con 30 músicos, muchos de ellos son jóvenes talentosos que le han dado otro aire y que siguen aportándole a esta sonoridad propia de una banda tradicional.  Ya son muy pocos los músicos de la vieja guardia que quedan, que  le han dado a la banda un gran aporte y ante todo grandes alegrías a su vida misma, pues estos viejos han sido la base para que esta agrupación siga mostrando toda la tradición musical del municipio de La Ceja del Tambo.

 

Fieles representantes de la cultura y tradición musical de nuestro Municipio, en sus más de 50 años de trayectoria ha logrado el reconocimiento no solo a nivel local sino departamental y nacional, por conservar el formato de banda tradicional.

Misión

La Banda de Payuco como patrimonio histórico y cultural del municipio de La Ceja, fomenta la difusión de la música tradicional en todas sus formas de expresión. Contribuir a la propagación de la cultura musical en nuestro país y la transmisión de valores interculturales y de relaciones sociales, para incrementar el compromiso de la sociedad con la cultura. Difundir los valores artísticos vinculados a la musca y tras artes y acercarlos a todos los públicos.

Visión

Queremos ser una organización reconocida en todo el territorio nacional,  por su gran estabilidad y capacidad de organización de proyectos de gran calidad en el campo de la música tradicional, en concreto conciertos y representaciones para todo tipo de públicos.

Innovación
Calidad
Amor
Responsabilidad
Tradición

Humorismo

Intérprete: Banda de Payuco

Compositor: Álvaro Romero Sanchez

-
00:00 / 00:00

Gloria Eugenia

Intérprete: Banda de Payuco

Compositor: Manuel J. Bernal

-
00:00 / 00:00

Realizamos presentaciones musicales, en espacios públicos y privados, culturales, académicos, educativos, religiosos y empresariales​

  • MÚSICA COLOMBIANA

         Bambucos, Pasillos, Guabinas, Joropos, Torbellinos, Bundes, Currulao, Porros,                     Gaitas y Cumbias

  • HIMNOS Y MÚSICA RELIGIOSA

          Himnos Protocolarios, Himnos Marianos, Himnos Eucarísticos, Himnos y cantos                  religiosos, Marchas Militares y Fúnebres

  • MÚSICA INTERNACIONAL

          Boleros, Salsa, Tangos y Pasodobles.

  • MÚSICA INEDITA

          Famosas obras escritas y compuestas por Don Álvaro López y Marco Tulio López

QUE HACEMOS

Nuestros clientes

CONTACTO

corporacionbandadepayuco@gmail.com

Teléfono: 310 399 1880 

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro